lunes, 12 de enero de 2009

Cabuya

Cabuya: Fibra natural de gran resistencia obtenida de la planta "pita". De uso generalizado en la zona andina de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia; se usa especialmente para la fabricación de cuerdas y bolsas de carga. Cerca a la ciudad de Quito, la pita (cabuya), se encuentra con facilidad en el vecino valle de Tumbaco.


La humedad de aquella costa
Que ennegrecía mi cabeza
Se perdió y le tomó la posta
El vecino valle de tu certeza

Un valle tibio y mesurado
Que me ocultaba tu sonrisa
Y que aún tiene censurado
El acceso a tus caricias

Un acceso que va a medias
Cada tarde en tus palabras
Y un dolor que tú remedias
En mis sueños entre alambras

Esos sueños que son tuyos
Y que esperan ser cumplidos
Tras un año en sus capullos
Aguardando en mis sentidos

Aguardando por tus labios
Y anhelando tu mirada
Descubriéndome en los cambios
De esta, mi alma enamorada

De mi alma que ahora es tuya
De este corazón que lleva tu nombre
Y de un deseo andino como la cabuya
De amar tu cielo y ser tu hombre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre esta entrada: