domingo, 16 de marzo de 2014

Asqueroso per se

Y entonces pude vomitar mi existencia, los sueños que tanto mal le hacían al pecho, esos que me habían empalagado por tanto tiempo. Yacían allí, regados por el piso, desagradables y encantadores a la vez, como él. Mirarlos era como contemplar lo absurdo de la vida, pero de lo que todos queremos llenar el estómago del alma.

¿Cómo puedo simplemente sentarme y contemplar tal desastre?, me pregunto una y otra vez sin concentrarme en la verdadera pregunta que debo hacerme: ¿cómo pude haber dejado que esto vuelva a suceder? Y es que sabía bien lo que sucedería, y sin embargo decidí atiborrarme de sus encantos de poeta con nombre de ópera, de su bien condimentado humor negro, de su cabello enmarañado, de sus labios gruesos, de sus ojos tristes… ¡ah, sus ojos tristes!, los más bellos del mundo…


Si, ahora me doy cuenta que era una receta perfecta, y como todo aquello que es sublime en el mundo, no es para comunes mortales como yo. Esos privilegios están reservados para otros seres, los que también son receta perfecta. Iluso aquel que piense lo contrario, iluso yo que no quise verlo, que debí terminar sacándolo de mi pecho.

¿Y el vómito?, bueno, sigo contemplándolo, quizá esperando a que desaparezca por sí solo, quizá esperando a que solo sea un mal sueño y al despertar aún sienta todo eso dentro de mí. Suena asqueroso, lo sé, pero el amor es asqueroso per se.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre esta entrada: