domingo, 16 de marzo de 2014

Antología (aclaración)

No, no es la canción de Shakira, simplemente una aclaración sobre los varios poemas que se vienen. Estaban almacenados en un cuaderno desde hace casi un año, sin ver la luz más que cuando lo habría para escribir algo nuevo, o recordar lo que sentí para darle un poco de sentido a como todo terminó.

Son pequeños versos de dos historias diferentes, aunque ligadas entre sí. La primera sobre un poeta con nombre de ópera, que me hizo escuchar nuevamente los latidos que creía ya no tener, que me enseñó muchas cosas bellas y también tristes, entre otras, que no soy príncipe azul.

La segunda, ligada a la primera por obvias razones, porque necesitaba olvidarme del fracaso de hombre que pude ser. Sin embargo esa historia es un poco más compleja, venía de atrás, de las sombras del pasado, de una historia que nunca acabó. Él, con las cuatro letras de su nombre y su sonrisa que todo me podía, fue quien me enseñó otras tantas cosas que se le olvidaron años atrás y que el poeta pasó por alto, entre otras, a que lo máximo que puedo ser es una historia de paso.

No, no es autocompasión, es aprender de una vez por todas que debo ir entendiendo la historia de mi vida como es, preparándome para lo que será y dejar de lado que no podrá ser. Es saber aceptar la derrota.

Miedo, vergüenza, dolor; aún no sé bien la razón por las que nunca publiqué estos poemas en su respectivo espacio y tiempo. Sin embargo hoy están aquí, queriendo ser medicina para el dolor, como si compartiéndolas con el mundo dejaran de pesar sobre mis hombros. Veremos como resulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre esta entrada: